Mi abuelito paterno emigró de Italia (Lombardia) a Costa Rica en el año 1870 en uno de los movimientos migratorios más importantes que históricamente ha recibido Costa Rica, es por eso que desde niña tuve contacto directo con todo lo relacionado con mi amado país Italia, su historia, cultura, su rica gastronomía y las hermosas historias que nos contaba nuestro abuelito sobre su familia y lo hermoso que era su país.
He estado en varios lugares de Italia y fue una experiencia inigualable y quiero volver a visitarla antes de que sea demasiado mayor y no pueda viajar para poder reunirme con mi familia y traer otro hermoso recuerdo de mi otra patria, ya que soy ciudadana italiana.
Antes de empezar a aprender italiano en la Dante, asistí a otro curso que no me gusto por su pobre nivel académico y para mi ha sido una experiencia increíble llegar a ser estudiante en la Dante Alighieri, con una profesora que hace que el aprendizaje del italiano sea mucho más fácil con lecciones que yo no quisiera que terminaran. Los cursos me darán las bases sólidas para poder escribir, leer y hablar el italiano de manera fluida.
Resido en San José pero estoy muy feliz de ser alumna de la Dante Alighieri de San Vito de Java y admiro el gran desarrollo que ha tenido esta región del país gracias al emprendimiento, trabajo, dedicación y patrimonio cultural que nos han proporcionado todos los inmigrantes italianos que viven allí. Pronto iré a ver ese pedacito de Italia que tenemos la suerte de tener. Estoy muy agradecida de ser parte de los estudiantes de tan prestigiosa institución y pronto mis hijos también lo serán.
Gracias