Estudiar en la Dante Alighieri de San Vito ha sido una grata experiencia. He visitado en multiples ocasiones San Vito, ya que soy de San José, y la cultura Italocostarricense de la zona siempre llamó mi atención a tal punto que desde San José me inscribí virtual en clases de italiano en su sede en el año 2021, todas las clases han sido hasta el momento virtuales y sin ningun problema relacionado a la distancia para llevar a cabo las clases y las pruebas.
Ha sido interesante darme cuenta del peso que tiene esta cultura en la pequeña ciudad y me ha permitido conocer estupendas personas. Tambien en el año 2021 tuve la oportunidad de visitar Italia y por el conocimiento adquirido en los cursos pude entender y darme a entender de manera fluida y comoda.
He notado a lo largo de los cursos que he llevado desde entonces, que no soy solo yo quien matricula cursos en San Vito sin ser de la zona, en Dante Alighieri San Vito matriculan personas de todo el pais e inclusive fuera del pais, por que ofrecen la gran posibilidad de asistir a todas las clases de manera virtual, permitiendo que adultos con responsabilidades profesionales podamos estudiar el idioma de manera versatil y remota.
Sin lugar a dudas aprender un idioma, y una cultura nueva puede abrirnos puertas y la mente a experiencias y personas asombrosas.